Poder Judicial ordena libertad de acusados por muerte de niña de 11 años en Chiclayo

El Poder Judicial de Chiclayodispuso la excarcelación de Marcio André Núñez Criollo y de sus padres Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga acusados de provocarle la muerte de la menor Kiara de 11 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Chiclayo ordenó la excarcelación de Marcio André Núñez Criollo
Poder Judicial de Chiclayo ordenó la excarcelación de Marcio André Núñez Criollo

Por: José Rivas

El Poder Judicial de Chiclayo dispuso la excarcelación de Marcio André Núñez Criollo y de sus padres Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga acusados de provocarle la muerte de la menor Kiara de 11 años de edad luego de practicarle un aborto clandestino en su vivienda de dicha ciudad, el 2 de diciembre del 2016. 

LEE ESTO: Diez sismos en Matucana y un temblor en Tacna [VIDEO]

En su resolución la jueza Sara Vera Zuloeta, indica que la libertad de los procesados se debe al vencimimiento del plazo de los 9 meses de  prisión preventiva que se les impuso y el Ministerio Público no pidió la ampliación de la prisión por tratarse de un caso complejo.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz de Chiclayo le impuso reglas de conducta entre ellas pagar la suma de 5 mil soles de caución los procesados Nicanor Núñez y Luz Criollo.

Mientras que para el imputado Marcio Núñez debe pagar 8 mil soles, monto que deberá ser pagado en el banco de la Nación en un plazo de 24 horas.

elpopular.pe

La orden de liberación de Marcio Núñez y sus padres se dio 24 horas después de que el Fiscalía de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Investigación Preparatoria, José Manuel Benavente Millán presentará su denuncia fiscal ante el Poder Judicial solicitando una condena de cadena perpetua para Marcio Núñez acusándolo por el delito de violación sexual en agravio de la menor la menor, mientras que para sus padres pidió seis años de penitenciaría.

La magistrada explica en su resolución que el plazo de investigación que corresponde a ocho meses de vencerse el nueve e agosto de este año y no existe ninguna disposición que el fiscal haya solicitado alguna prórroga de la investigación, más aún sino no contaba hasta el momento con el resultado de la junta médica solicitada, pues la prórroga de investigación es un acto procesal que no es de aplicación automática ni de oficio, sino que necesitaba ser postulada por el fiscal a cargo de la investigación ante el Juzgado encargado de la investigación preparatoria.

Explicó que al no existir dicho pedido, no se pudo programar una audiencia con la defensa de los imputados para tomar un decisión de ampliación o no del período de prisión preventiva, situación de por sí irregular que denota la actuación displicente por parte del fiscal a cargo de la investigación.

MIRA TAMBIÉN: Científicos aseguran que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima [VIDEO]

Hay que recordar que el 10 de diciembre de 2016 se dispone formalizar investigación contra Marcio Núñez y sus padres Luz Criollo y Nicanor Núñez por la presunta comisión de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidades de aborto sin consentimiento agravado y exposición a peligro a persona dependiente y contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor en agravio de la menor de iniciales K.M.CH.N. de 11 años de edad.

Actualmente los familiares de los imputados se encuentran gestionando el pago de la caución impuesta a Marcio Núñez de quien se espera sea liberado hoy por la mañana. Sus padres sería puestos en libertad en la próximas 48 horas una vez que paguen su caución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...