INPE trasladó a 26 peligrosos delincuentes al penal de Cochamarca en Cerro de Pasco

Un total de 26 peligrosos internos de los penales Trujillo, Ancón I, Callao y Miguel Castro Castro, fueron trasladados por personal delINPE, hacía el recinto penitenciario de Cochamarca en Cerro de Pasco, porque continuaban operando desde el interior de sus celdas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inpe trasladó a 26 internos de diferentes penales a Cochamarca en Cerro de Pasco
Inpe trasladó a 26 internos de diferentes penales a Cochamarca en Cerro de Pasco

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a 26 peligrosos internos de los penales Trujillo, Ancón I, Callao y Miguel Castro Castro, hacía el recinto penitenciario de Cochamarca en Cerro de Pasco, porque continuaban operando desde el interior de sus celdas.

LEE ESTO: NASA: Inusual actividad en el Sol atemoriza a los científicos

Los internos trasladados son cabecillas de 6 bandas delictivas tales como "Los Malditos de Moche", "Los Cagaleches de Virú", "Los Chacales de Benja", "Los Malditos del Triunfo" y otras más.

elpopular.pe

De acuerdo a información de inteligencia penitenciaria se comprobó que los reos trasladados no se sujetaban a las disposiciones de las autoridades y continuaban cometiendo delitos desde los penales, por lo que tuvieron que ser trasladados en horas de la madrugada del fin de semana.

El INPE aplicó la política “mano cerrada” dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y realizó el tercer traslado de internos hacia el penal de Cochamarca, ubicado a más de 4,500 msnm en Cerro de Pasco.

elpopular.pe

Para el operativo se movilizó a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) que ingresaron a los pabellones para conducir a los reclusos y llevarlos en camionetas a su destino. 

Los internos trasladados del penal Trujillo Varones se encuentran,  Julio Adrián Sisniegas Chiroque, Dionicio Freddy Esquivel Calderón, Jerson Yender Zarate Pesantes, Dalhin Brolin Zamora Delgado y Víctor Félix Hernández Arenas.

elpopular.pe

Del penal Callao fueron conducidos 13 reclusos como son Juan Carlos Castro Loayza, Juan Carlos Pérez Llanos, Jhordan Abel Retamozo Vargas, entre otros y del penal Miguel Castro Castro, Jhon Marlon Barboza Osorio.

Asimismo, agentes de seguridad penitenciaria ingresaron en la madrugada al penal Ancón I y trasladaron a los internos, Everlyn Kenyo Guzmán Mendoza, Carlos Franklin Obando Crespín, Luis Benjamín Gutiérrez Ruiz y Edwin Fabricio Guevara Abanto.

El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, indicó que con este operativo ya es el tercer traslado que realizan en lo que va del año. 

elpopular.pe

“El mensaje es claro para todos los internos que no quieren acogerse a la política “mano abierta” ofrecida por la administración penitenciaria, es decir, si no quieren estudiar o trabajar, si no valoran los esfuerzos que se hacen por mejorar sus condiciones de vida, entonces estos operativos continuarán y para ellos solo queda su reubicación en penales situados a gran altura”, enfatizó la máxima autoridad del INPE. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Fiscal pide interrogar a Marcelo Odebrecht por anotaciones en su agenda

Los traslados que son conocidas como "lanchadas" solo se aplican a las personas que empeoran su situación y regresionan en su tratamiento y las consecuencias son, distanciamiento de sus familiares y por ende, la reducción de visitas, menos horas de patio, régimen más severo, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...