Ministerio Público investiga incendio en galerias de Arequipa

El Ministerio Público de Arequipa investiga las causas del incendio que consumió varias galerías comerciales ubicadas en la tercera cuadra de la calle Perú en dicha ciudad blanca, el pasado 14 de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga incendio ocurrido en cuatro galerias de Arequipa
Ministerio Público investiga incendio ocurrido en cuatro galerias de Arequipa

El Ministerio Público de Arequipa abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por causar el incendio que consumió varias galerías comerciales ubicadas en la tercera cuadra de la calle Perú en dicha ciudad blanca, el pasado 14 de setiembre.

LEE ESTO: Terremoto en México: Difunden primeras imágenes de la ciudad tras fuerte sismo [FOTOS]

El fiscal penal de turno de Arequipa, Manuel Vizcardo Hernández junto a peritos especializados de la Policía Nacional inspeccionaron la zona siniestrada y recogieron evidencias orientadas a determinar responsabilidades penales.

Luego de ocurrido el incendio, la fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique inspeccionó la zona siniestrada y evaluó los daños en los locales afectados por el fuego y en los centros comerciales aledaños, junto al personal de la Municipalidad de Arequipa y de Defensa Civil.

elpopular.pe

De acuerdo a los primeros indicios, el fuego se habría iniciado en un taller de estampados ubicado en el tercer piso de uno de los inmuebles y es la galería con mayores daños donde se comercializaban telas, ropa deportiva, utensilios de cocina y menajería.

La representante del Ministerio Público constató que en lugar existían conexiones eléctricas clandestinas, escaleras, pasillos y vías de salida obstruidas por enormes cantidades de mercadería plástica.

También encontró almacenes que contenían ropa, cartón, telas y químicos y dichos ambientes no habrían contado con las medidas mínimas de seguridad. 

Igualmente, se hallaron diversos productos inflamables y balones de gas, uno de los cuales habría ocasionado la explosión y el posterior incendio que redujo a escombros casi el 90% del inmueble.

elpopular.pe

La fiscal Cordero Echenique solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa un informe detallado de las acciones que la autoridad edil ejecutó en el local, ya que dicha galería no contaba con certificación de Defensa Civil al momento de ocurrido el incendio.

MIRA TAMBIÉN: Megaterremoto en Sudamérica: se vienen cuatro sismos de más de 8 grados

Además, explicó que el Ministerio Público ejecutará las acciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales que correspondan y exhortó a los comerciantes de las galerías aledañas a cumplir con las recomendaciones de Defensa Civil, orientadas a proteger la integridad de las personas en dichos centros comerciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...