Poder Judicial de Piura rechazó hábeas corpus de Ollanta y Nadine

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, continuarán en prisión, luego que el Poder Judicial de Piura le rechazó el hábeas corpus que presentaron solicitando su inmediata excarcelación por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Piura rechazó hábeas corpus que presentó Ollanta Humala y Nadine Heredia
Poder Judicial de Piura rechazó hábeas corpus que presentó Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Poder Judicial de Piura rechazó el hábeas corpus que presentó el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, solicitando su inmediata excarcelación dentro del proceso seguido en su contra por el caso Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Yesenia Ponce tras su polémico audio: "Pido perdón a Keiko Fujimori" [VIDEO]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura, a cargo de la jueza Rocío Urraca  declaró infundado la solicitud del abogado Jorge Luis Purizaca para que se levante la prisión preventiva por 18 meses dictada contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el supuesto delito de lavado de activos. 

La defensa de la ex pareja presidencial presentaron el hábeas corpus en Piura contra el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial y los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe por ratificar dicha medida.

En su pedido, indican que existe una presunta violación de la libertad individual de sus patrocinados, al rechazar la orden de prisión preventiva y piden la nulidad de la revocatoria de la comparecencia con restricciones dictada para Humala y Heredia. 

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: hombre golpea salvajemente a su pareja en plena calle [VIDEO]

Humala y Heredia son investigados por el delito de lavado de activos sobre el presunto pago irregular de Odebrecht en la campaña electoral de 2011 a raíz de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, el sentenciado dueño de la constructora brasileña, quien afirmó que entregó un aporte de 3 millones de dólares para la campaña del entonces candidato del partido Nacionalista en 2011. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...