Kim Jong-un asegura que Estados Unidos hallará su ruina si decide ir a la guerra

Kim Jong-un le responde Donald Trump, quien amenazó con destruir Corea del Norte si no frena programa nuclear.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tensión se incrementa cada día en península coreana
Tensión se incrementa cada día en península coreana

El régimen de Kim Jong-un respondió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que amenazó con “destruir por completo” Corea del Norte. Según un comunicado norcoreano, la nación americana encontrará su ruina si van a la guerra.

LEE MÁS: Corea del Norte sigue con las amenazas a Estados Unidos

En declaraciones a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, propiedad del estado, Pionyang reiteró su postura confrontacional.

“En el caso de que Estados Unidos decida ir a la guerra, desafiando la posición estratégica de la República Popular Democrática de Corea, el poder nuclear de Juche y, en general, a un gigante mundial en materia militar, recibirán un golpe nuclear catastrófico y encontrarán su ruina”.

MIRA TAMBIÉN: Trump amenaza con destruir Corea del Norte

Se trata de una reacción enérgica a las declaraciones de Trump en las Naciones Unidas. “Corea del Norte es una amenaza para todo el mundo”, expresó el magnate, quien además tildó de  “Hombre Cohete” a Kim Jong-un. 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió “acción” y “presión” sobre Corea del Norte para que abandone su programa nuclear, al alertar de que se acaba el tiempo.

“Lo que hace falta no es diálogo con Corea del Norte, sino presión”, declaró Abe en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. “Apoyamos de manera consistente la postura de Estados Unidos de que todas las opciones están sobre la mesa”, comentó Abe. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...