Ministerio Público: capturaron a policía en actividad y ex fiscal en banda "Los Ases de Junín"

El Ministerio Público y la Policía Nacional de Junín capturaron a un policía en actividad y una ex fiscal sindicadas como integrantes de la organización criminal "Los Ases de Junín" que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas, sicariato y extorsionar empresarios de dicha ciudad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público desarticuló banda "Los Ases de Junín" integrada por la ex fiscal Elizabeth Marina Morales Rojas
Ministerio Público desarticuló banda "Los Ases de Junín" integrada por la ex fiscal Elizabeth Marina Morales Rojas

Por Manuel Tovar

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional de Junín capturaron a 12 integrantes de la organización criminal denominada "Los Ases de Junín", conformada por un policía en actividad y una ex fiscal que se dedicaban a traficar droga, extorsionar, sicariato y robar a empresarios de dicha ciudad  

LEE ESTO: Mujer denuncia a policía por pegalón y es asesinada

Se trata de la ex fiscal Elizabeth Marina Morales Rojas (a) “Madrina” y el agente policial en actividad el Superior PNP. Luis

Fernando Zanabria Ludeña, quien trabajaba en la región policial de Huancayo, quienes permanecen detenidos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la ex fiscal era sindicada como la asesora de la organización criminal liderada por Cirilo Godofredo Burga De la Cruz (a) "Gringo".

elpopular.pe

Morales Rojas era ex Fiscal Adjunta Provincial del Distrito de Huancavelica y en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, además se ha desempeñado como secretaria de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Junín.

Fueron intervenidos, Aida Rojas Alarcón  (a) "Tía Aida",  Félix Romero De la Cruz (a) "Cali", Mesías Fermín Salomé Mantari (a) "Mantacho", Elizabeth Chamorro Munive (a) "Ele" y Linio José Fernández Bautista (a) "Pepe".

elpopular.pe

Asi como, Hugo Enrique Egoavil Romero (a) "Hugo", Elizabeth Marina Morales Rojas (a) "Madrina", Ever Saúl Meza Turco (a) "Ever", José Antonio Llanos Huanca (a) "Puño", Juan Carlos Jesús Mendoza (a) "Chacuas" y Luis Fernando Zanabria Ludeña.

Además, fueron requisadas las celdas de Daniel Romero De la Cruz (a) "Calichín" y de Luis Ángel Jacobi Orihuela (a) "Chato Jacobi", en los penales de Juliaca y Sicuani, respectivamente. 

elpopular.pe

Mientras que, en las cárceles de Cusco, el representante del Ministerio Público requisaron las celdas de Samuel Elías Ramos Salvador (a) "Shamu", Nemesio Beto Pacheco Romero (a) "Beto" y de Mery Nelly Vidalón Huanasca (a) "Mery".

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín investiga a la banda por los delitos como tráfico ilícito de drogas, robo agravado, sicariato, tenencia ilegal de armas y organización criminal en agravio de la sociedad.

elpopular.pe

Durante el megaoperativos se incautó 20 mil soles en efectivo, cinco vehículos, cuatro armas de fuego, cajas fuertes, equipos celulares, entre otras cosas que se encuentran incautadas e investigadas.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Elver Cerrón Valverde, Peter Villaverde Salazar, Teresita Maraví Jerí y Cristina Alfaro Rojas, quienes, junto a más de 20 fiscales y con el apoyo de 520 efectivos policiales.

MIRA TAMBIÉN: Roban 65 mil soles frente a comisaría de Villa El Salvador

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en diversos inmuebles ubicados en los distritos de Huancayo, El Tambo, Chilca y Pilcomayo, en Junín, así como en las regiones de Cusco y Puno, donde los representantes del Ministerio Público.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...