Poder Judicial condenó a 15 años de prisión contra ex gobernador regional de Pasco

El Poder Judicial de Lima, condenó a 15 años y 8 meses de prisión al ex gobernador regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, tras ser hallado responsable de beneficiarse con los contratos de obras públicas y ordenó su captura a nivel nacional e internacional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 15 años y 8 meses de prisión contra ex gobernador de Pasco Klever Meléndez Gamarra
Poder Judicial condenó a 15 años y 8 meses de prisión contra ex gobernador de Pasco Klever Meléndez Gamarra

El Poder Judicial de Lima, condenó a 15 años y 8 meses de prisión al ex gobernador regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, tras ser hallado responsable de integrar una organización ilícita que buscó beneficiarse con los contratos de obras públicas en la región durante su gestión.

LEE ESTO: Madre le lanza un correazo en la cara a niño en pleno centro comercial de Arequipa [VIDEO]

Como el ex gobernador no acudió hoy a la audiencia, la magistrado del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional ordenó su captura a nivel nacional e internacional contra el procesado Klever Meléndez, tras sentenciarlo por los delitos de colusión agravada y cohecho.

La sentencia de la magistrada María Guillén Ledesma indica que se llegó a determinar que Kléver Meléndez dirigió una organización ilícita y para concretar su plan ilícito se coludió con otros 22 funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de los contratos de adjudicación de obras publicas en la región Pasco a cambio de comisiones. 

Como se recuerda, Kléver Meléndez fue detenido en el 2014 luego de aparecer una serie de audios donde se le escucha negociar la entrega de 100 mil soles, para direccionar la adjudicación de obras públicas.

elpopular.pe

En junio de este año, Meléndez quien se encontraba con comparecencia restringida, se presentó a la audiencia del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho para reevaluar su prisión preventiva. 

MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: Delincuentes acuchillan a hombre que se resistió al robo [VIDEO]

El magistrado ratificó su decisión y la policía procedió a detenerlo, pero en agosto del presente año el ex gobernado presenta un hábeas corpus y la Sala Penal de Apelaciones de Ate le declaró fundado y le revocó su orden de prisión preventiva y ordenó su excarcelación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...