Policía Nacional destruye motores y accesorios de la minería ilegal

Los agentes de la Policía Nacional, informarón que el operativo se llevó a cabo en Madre de Dios y se logró detener a 6 personas. Lo incautado (motores y accesorios) tiene un valor que supera el millón de soles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La policía sorprendió a los obreros en pleno trabajo
La policía sorprendió a los obreros en pleno trabajo

La Policía Nacional en medio de una operación de interdicción contra la minería ilegal en Madre de Dios logró detener en flagrancia a seis personas y destruir o inutilizar motores y accesorios por un valor aproximado de un millón y medio de soles.

LEE MÁS: México: cae helicóptero que llevaba víveres a damnificados

Agentes del Departamento de Protección del Medio Ambiente de Madre de Dios de la PNP incursionaron de madrugadaen los sectores “A-8” y “Zorro Valencia”, ubicados a la altura del Km 98 de la Carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuko, al interior de la zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata (distrito de Inambari).

Los detenidos se encontraban en plena labor de extracción aurífera cuando fueron sorprendidos por las fuerzas del orden.

En el lugar se hallaron 23 motores Nissan y Deutz, 14 bomas de succión, 23 caballetes, 23 tolvas de madera, 23 balsas traca, 220 metros de tubo PVC, 540 galones de combustible D2, 230 metros de 'alfombra', una moto lineal y un generador eléctrico. Debido a que la zona era distante y de difícil acceso, se dispuso su destrucción total o inhabilitación in situ.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN:Fin del mundo: Internautas temen que el 23 de septiembre será el fin de todo

En el momento de la intervención las personas que ocupaban cada una de las balsas trataron de darse a la fuga con dirección a la espesura del bosque. Luego de una persecución, los agentes pudieron capturar en flagrancia  a seis trabajadores.   

Los detenidos fueron  identificados como Percy Espinoza Espinoza (34), Wilfredo Tito Taco (27), Romario Huamán Acostupa (27), Fredy Cervantes Huamán (42), Roberto Sosa Ayma (35) y Rubén Reynaldo Ayma Flores (29).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...