Sismo de 3.6 grados se sintió esta noche en Lima

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tuvo como epicentro a 39 kilómetros al oeste de la Provincia Constitucional del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de 3.6 grados se sintió esta noche en Lima
Sismo de 3.6 grados se sintió esta noche en Lima

Esta noche un sismo de 3.6 grados sorprendió a gran parte de la población limeña. Según informo el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se registró a las 8:47 p.m. y su epicentro fue a 39 kilómetros al oeste de la provincia Constitucional del Callao.

LEE MÁS: Keiko Fujimori muestra su faceta de deportista en Twitter

Asimismo, el leve movimiento sísmico tuvo una profundidad de 37 kilómetros. Cabe precisar que Defensa Civil no ha reportado daños materiales hasta el momento.

Cabe recordar que en los últimos días se han registrado varios sismos en la parte sur del país. Además, tras los fuertes terremotos en México, nuestra población se mantiene alerta aunque un posible desastre natural.

MOCHILA DE EMERGENCIA

La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto .

- Botiquín de primeros auxilios.

- Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

- Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

- Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

- Dinero: Monedas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...