Ministerio de Salud realiza Feria Saludable

El MINSA realiza el evento con la finalidad de prevenir enfermedades cardiovasculares y como parte de la Semana del corazón que se celebra desde hoy hasta el 1 de octubre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todas las personas recibirán atención gratuita
Todas las personas recibirán atención gratuita

El Ministerio de Salud a través de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles y de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, realiza una Feria Saludable en el hall principal de la Sede Ministerial,  con el propósito de promover estilos de vida adecuados, como incorporar una dieta sana y realizar actividad  física regular para prevenir  enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de defunción en el mundo.

LEE MÁS: Poder Judicial dictó prisión contra hermanos acusados por muerte de menor en el Cusco

Como parte de las actividades programadas por la Semana del Corazón que se celebrará del 25 de septiembre al 01 de octubre, un equipo de profesionales del MINSA, liderado por el Representante del Equipo Técnico de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del MINSA, Dr. Jorge Hancco, presentará una exposición de alimentos, que ayudarán a prevenir enfermedades o infartos al corazón.

 Asimismo, brindarán asesoría sobre la importancia del consumo frutas y verduras, debido a que contienen líquidos y fibra que aportan al organismo a regular su función intestinal, previniendo enfermedades degenerativas, cardiovasculares, y otras como el cáncer, diabetes y obesidad.

En esta jornada informativa, adultos mayores realizarán actividades deportivas, las cuales ayudarán a mejorar su salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socio afectivo, entre ellas, eliminar grasas, prevenir la obesidad, mejorar la amplitud respiratoria y disminuir la frecuencia cardiaca en reposo.

En la Feria Saludable: “Por un Corazón Saludable y Feliz”, se brindará servicios médicos de tamizaje de hipertensión, diabetes, obesidad, medición de los niveles de colesterol, glucosa, presión arterial, peso y talla. De igual manera, se orientará  a la población sobre cómo prevenir enfermedades coronarias y cardiopulmonares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...