Poder Judicial rechaza pedido de libertad para hijo de ex congresista Víctor Crisólogo

El Poder Judicial rechazó el pedido de cese de prisión preventiva contra el camarógrafo Carlos Alexis Crisólogo Saavedra, hijo del ex congresista Víctor Crisólogo Espejo, dentro de la investigación que se le sigue en su contra por el caso denominado “La Centralita”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial rechazó libertad de hijo de ex congresista, el camarógrafo Carlos Alexis Crisólogo Saavedra
Poder Judicial rechazó libertad de hijo de ex congresista, el camarógrafo Carlos Alexis Crisólogo Saavedra

El Poder Judicial rechazó el pedido de cese de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso contra el camarógrafo Carlos Alexis Crisólogo Saavedra, hijo del ex congresista Víctor Crisólogo Espejo, dentro de la investigación que se le sigue en su contra por el caso denominado “La Centralita”.

LEE ESTO: Terremoto en México: Hallan muertos a pareja de esposos abrazados junto a su perro

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, confirmó la resolución del pasado 4 de setiembre en primera instancia del referido sistema que declaró infundado el mismo requerimiento.

El rechazo a la solicitud planteada por el investigado, según la resolución del tribunal de apelaciones, es debido a la inexistencia de nuevos elementos de convicción que cuestione lo sostenido para la imposición de la medida de prisión preventiva en su contra.

elpopular.pe

La defensa de Crisólogo Saavedra, argumentaba que las declaraciones de sus coimputados Martín Belaunde Lossio y Jorge Burgos Guanilo que, exculparían de este caso a su patrocinado porque ratificarían que solo era “un simple reportero camarógrafo” y no integrante de "La Centralita".

El colegiado señaló que los coimputados del investigado “no están obligados a respetar el principio de veracidad”, por lo tanto, sus declaraciones “deben ser merituadas con la reserva del caso, salvo que estén respaldadas con otros elementos de convicción, situación que no ha sucedido”.

Además, el tribunal recordó que Crisólogo Saavedra tenía calidad de no habido al dictarse la referida medida coercitiva, por lo que tuvo que ser capturado, lo que demuestra que “existe una manifiesta actitud del investigado de evadir la justicia”.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco cree que el "diablo castiga a México" y explica el porqué [VIDEO]

Por tanto, el colegiado presidido por el juez Ramiro Salinas Siccha e integrado por Juan Guillermo Piscoya y Óscar Burga Zamora,  considera que la prisión preventiva atenuaría el peligro procesal que representa su persona en este proceso, más aún cuando la actividad laboral que manifiesta haber tenido antes de su captura, ha sido puesta en duda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...