Ministerio Público archivó investigación contra Joaquín Ramírez

El Ministerio Público archivó la investigación seguida contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, por el presunto delito de lavado de activos. Esta investigación favorece a Keiko Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público archivó investigación contra Joaquín Ramírez
Ministerio Público archivó investigación contra Joaquín Ramírez

Por falta de pruebas, el Ministerio Público archivó la investigación seguida contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, por el presunto delito de lavado de activos. Esta investigación favorece también a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

LEE ESTO: 'Marcas' de la Vía Expresa involucrados en asalto a un chifa y una pizzería

También resultaron favorecidos la presidenta del partido Keiko Fujimori, el tío de Ramírez Gamarra, Fidel Ramírez Prado, su hermano, Osías Ramírez Gamarra y Rosa Castañeda, la ex esposa del también excongresista).

La magistrada de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, Sara Vidal, descartó el inicio de indagaciones formales, al determinar que no habría indicios suficientes de desbalance patrimonial tras las pericias contables realizadas a las empresas de Ramírez.

elpopular.pe

Los peritos indicaron a la Fiscalía que su trabajo estaba "avanzado en un 70%".

En la resolución de archivamiento, la magistrada indica que los peritos policiales adscritos al Ministerio Público demoraron en finalizar los análisis que venció tras siete meses sin conclusiones. 

La pericia fue iniciada el 11 de noviembre de 2016 con un plazo de cuatro meses, luego se fijó para el 21 de junio de 2017 como nueva fecha límite y finalmente se extendió a la primera semana de agosto, pero los peritos tampoco cumplieron. 

MIRA TAMBIÉN: SMP: Balean a mujer con su hijo en brazos [VIDEO]

En 2014, el Ministerio Público comenzó a investigar a Joaquín Ramírez por la compra de dos inmuebles, valorizado cada uno en 2 millones de dólares. 

El primero fue utilizado como local de campaña de Keiko Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades de la lideresa fujimorista.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...