Poder Judicial: asesino de periodista Yactayo pide afrontar proceso en libertad

El asesino del periodista José Yactayo, Wilfredo Zamora Carrión pidió al Poder Judicial que se le revoque el mandato de prisión preventiva por comparecencia restringida por el proceso seguido en su contra por el delito de homicidio simple

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asesino de periodista José Yactayo solicita al Poder Judicial afrontar proceso en libertad
Asesino de periodista José Yactayo solicita al Poder Judicial afrontar proceso en libertad

El asesino del periodista José Yactayo, Wilfredo Zamora Carrión pidió al Poder Judicial que se le revoque el mandato de  prisión preventiva por comparecencia restringida dentro del proceso seguido en su contra por el delito de homicidio simple.

LEE ESTO: SMP: Balean a mujer con su hijo en brazos [VIDEO]

El inculpado Zamora Carrión a través de su abogado, presentó un escrito ante el 26 Juzgado Penal de Lima, solicitando el cese de la prisión preventiva alegando que ya se cumplió más del tiempo previsto de su prisión preventiva y no tiene una sentencia para seguir en prisión.

elpopular.pe

Por lo tanto, el procesado pide afrontar su proceso por homicidio simple en agravio de su amigo José Yactayo en libertad.

En los próximos días, el juez penal Mario Guerra Bonifacio fijará fecha y hora para decidir si acepta el requerimiento del procesado.

MIRA TAMBIÉN: 'Marcas' de la Vía Expresa involucrados en asalto a un chifa y una pizzería

El procesado en sus declaraciones dijo que solo descuartizó el cadáver del periodista José Yactayo porque se puso nervioso al ver que no reaccionaba y por eso decidió botar su cadáver en diferentes lugares de la ciudad.

También dijo que el empresario Walter Cáceda Benvenuto, dueño del departamento donde vivía y quien le pagaba sus gastos, no tiene nada que ver en el crimen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...