Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel a marca por matar a dos policías

El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión al marca Abner Benjamín Olivera Quinjandría por asesinar a dos policias que se encontraban patrullando en el Rímac el 16 de marzo del 2016 y robar a un comerciante 10 mil soles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a marca Abner Benjamín Olivera Quinjandría por muerte de policías
Poder Judicial condenó a marca Abner Benjamín Olivera Quinjandría por muerte de policías

El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a Abner Benjamín Olivera Quinjandría por asesinar de varios balazos a dos efectivos policiales que se encontraban patrullando en el Rímac el 16 de marzo del 2016, tras robar a un comerciante más de 10 mil soles.

LEE ESTO: 'Marcas' de la Vía Expresa involucrados en asalto a un chifa y una pizzería

La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, encontró culpable al homicida por los delitos de homicidio calificado en agravio del Sub Oficial SOT1 PNP Gustavo Fidel Romero Zevallos y el SO3 PNP Yoeen Eberth Sánchez Anaya.

Asimismo, fue encontrado culpable por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del SOT PNP Fernando Dagoberto Garro Muñoz y robo agravado en agravio de Nolberto Cruz Flores, Juan Carlos Cosser Loayza y Fidel Héctor Loayza Arias y por tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.       

elpopular.pe

El Colegiado presidido por el doctor Julian Jerí Cisneros e integrado por las Juezas Superiores Rosa Bendezu Gómez y Leonor Chamorro García, fijó 300 mil soles como pago de la reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de los herederos legales de los occisos Romero Zevallos y Sánchez Anaya.

Además debe abonar 10 mil soles a favor de los agraviados Cruz Flores, Cosser Loayza y Loayza Arias y 3 mil soles a favor del Estado.

El representante del Ministerio Público se mostró conforme con lo resuelto por la Sala Superior.

La sentencia indica que se determinó que los condenados descendieron de una camioneta portando armas de fuego logrando robarle 10 mil soles a Cruz Flores.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Balean a mujer con su hijo en brazos [VIDEO]

En el momento de su huida se topan con una unidad policial donde se encontraban 3 efectivos realizando patrullaje, es así que el sentenciado le efectuaron varios disparos a quemarropa llegando a asesinar al chofer y copiloto y dejando herido al oficial que se encontraba en la parte trasera.  

En el video se muestra la fuga del malhechor por la calle Santa Cruz, quien junto a sus cómplices robaron 10 mil soles a un comerciante y por lo que se produjo la intervención policial que terminó en un baño de sangre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...