Poder Judicial dictó prisión contra sobrino de Jorge Cuba por caso Odebrecht

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el sobrino deJorge Cuba Hidalgo, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista,Víctor Enrique Muñoz Cuba, por participar en las coimas deOdebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión contra sobrino de Jorge Cuba Hidalgo
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión contra sobrino de Jorge Cuba Hidalgo

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el sobrino de Jorge Cuba Hidalgo, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista, Víctor Enrique Muñoz Cuba, por participar en las coimas que entregó la empresa Odebrecht.

LEE ESTO: 'Marcas' de la Vía Expresa involucrados en asalto a un chifa y una pizzería

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, realizó una audiencia que empezó ayer por la noche y terminó hoy a las 3 de la mañana y determinó esta medida al acreditarse fundados elementos de convicción que vinculan a Muñoz Cuba en los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

El juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, fundamentó su medida porque la pena es mayor de cuatro años de prisión que recibiría el investigado de comprobarse su responsabilidad por los referidos ilícitos y la existencia de peligro procesal por si enfrentara en libertad este proceso judicial.

elpopular.pe

De acuerdo a la investigación, Muñoz Cuba abrió en la Banca Privada de Andorra (Panamá) una cuenta a favor de la empresa offshore Hispamar, donde recibió, entre 2010 y 2014, transferencias de 830 mil dólares y 5 millones 420 mil dólares, por parte de Klienfeld Services y AEON Group INC, respectivamente, ambas empresas vinculadas a Odebrecht.

Esta información la puso en conocimiento la Policía D'Andorra, la que además precisó que el saldo inicial en la referida cuenta de Muñoz Cuba ascendía a un 1 millón de dólares, incrementándose con el tiempo hasta en 6 millones 699 mil dólares.

elpopular.pe

Para el Ministerio Público, el imputado realizó “operaciones financieras complejas de enmascaramiento para canalizar ese dinero ilícito” de Odebrecht en esa cuenta que tendría como “beneficiario real y final” al ex viceministro Cuba Hidalgo.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Balean a mujer con su hijo en brazos [VIDEO]

Debe señalarse que Cuba Hidalgo cumple prisión preventiva decretada por el Poder Judicial por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio de beneficiar a esta empresa a ganar licitaciones de los tramos uno y dos del Metro de Lima durante el gobierno de Alan García (2006-2011).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...