Policía Nacional captura a ex alcaldesa incluida en Programa de Recompensas

El Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por información que permita la detención de Elva Valdivia Dávila, exburgomaestre de El Agarrobal, acusada del delito de libramientos indebidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú capturó  a Elva Catalina Valdivia Dávila (54), ex alcaldesa del distrito ileño El Algarrobal, incluida en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por los delitos de libramientos indebidos, estafa y peculado doloso. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por información veraz que conlleve a su captura.

LEE MÁS: Colegio edificado en un cerro colapsaría en un fuerte sismo

Valdivia Dávila, quien fue alcaldesa de El Algarrobal (Ilo) durante dos periodos, de 2004 a 2007 y 2008 a 2011, es acusada junto a otros funcionarios municipales de haber usado dinero del municipio para pagos de servicios que nunca se realizaron.

Su captura se produjo ayer al promediar las 12 p.m. cuando agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) la ubicaron en inmediaciones de la cuadra 44 de la avenida Aviación, en el distrito de San Borja.

Sobre la detenida pesan tres órdenes de captura vigentes, por los delitos contra el patrimonio, estafa y libramientos indebidos. Estaba solicitada por el Primer Juzgado Penal de Ilo, en la región Moquegua, mediante oficio N°1011 del 13 de agosto del presente año. Por el delito de peculado, era solicitada por el Tercer Juzgado Penal de Moquegua, mediante oficio N°1020 del 7 de agosto del 2017, y  por el delito de peculado doloso por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto (Moquegua), mediante oficio N°703 del 23 de mayo pasado. 

Tras su intervención, Valdivia Dávila fue puesta a disposición de la División de Requisitorias de la Policía Nacional para las diligencias de ley y su posterior entrega a las autoridades judiciales que la requieren.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...