Junín: Así fue la Subasta Internacional de Finos Café Sanchirio-Chanchamayo [FOTOS]

Chanchamayo vende su café para el mundo. 

El empresario holandés Gerrit Hesselink Koffie fue el comprador número uno en la subasta internacional

El empresario holandés Gerrit Hesselink Koffie fue el comprador número uno en la subasta internacional.

07 de Octubre de 2017 9:30 am.

Se realizó con éxito en el Parque Nacional del Café El Palomar, en Chanchamayo, de la Subasta Internacional de Finos Café
 
 
En compras el primer lugar lo ocupó el empresario holandés Gerrit Hesselink Koffie, quien adquirió café orgánico de variedad de caturra y borbón del cafetero Tito Cachay Goycochea. Pagón un quintal de café 46 kilos) a un precio de us$ 566. Este café se cultiva a 1750 metros sobre el nivel del mar del distrito del Perené.
 
Los empresarios cafeteros de esta parte del país piden al estado facilidades de crédito y capacitación para lograr una máxima calificación. 
 
 
La cooperativa agraria Sanchirio Palomar obtuvo el segundo lugar con  85 puntos de calidad en taza. El empresario holandés Erick Illimani ofreció 360 dolares por quintal.
 
El tercer lugar fue para Waldemar Marín, cuya empresa Marcel Slongen ofreció 300 dolares por quintal.
 
 
El evento fue presidido por Juan Pariona Navarro, alcalde de San Luis de Shuaro, quien estuvo acompañado por Michelle Antignani, director de Comercio Exterior, y autoridades de las diversos anexos de distrito.
 
 
Pariona Navaro aseguró que los empresarios seguirán trabajando juntos con los caficultores para lograr el desarrollo económico. Tienen el objetivo de subir a 90 puntos la calidad de taza.