Ica: PNP captura a cinco extorsionadores

La Policía Nacional del Perú informó que con la captura de uno de ellos permitió ubicar y detener a los demás integrantes de la organización criminal de extorsionadores de Ica

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuatro de los cinco detenidos por extorsión
Cuatro de los cinco detenidos por extorsión

La Policía Nacional de Ica, capturó a cinco  integrantes de una organización criminal, sindicados de dedicarse al robo de vehículos, para luego extorsionar a los propietarios solicitándoles fuertes suma de dinero.

LEE MÁS: Abogado de Martín Camino Forsyth señala que su defendido no arrastró a Micaela, solo la "jaloneó" [VIDEO]

Luego de un paciente trabajo de investigación los agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Ica, lograron desarticular a la banda denominada “Los Jhinson de San Joaquín”.

En el operativo con agentes encubiertos, lograron detener a Alfredo Orlando Barrios Juro (32) alias “Otti”, en el momento que se disponía a recoger el dinero producto de las llamadas extorsivas, en el pasaje La Tinguña, distrito de Parcona.

El agraviado de iniciales L.V.S.J. (29), refirió haber sido víctima del robo de su mototaxi por sujetos desconocidos, para luego recibir llamadas de extorsión en la que le solicitaban 1,500 soles, para la devolución .

Según los detectives el detenido, luego brindo información de otro integrante de la banda, identificado como Héctor Jean Pierre Escalaya Ayauca (23) “Héctor”, quien fue intervenido en la vivienda del anterior sujeto. 

Escalaya dio el paradero de sus compinches identificados como,Cesar Luis Vilca Tipacti (29) “Budín”, Roberto Carlos Munarriz Vargas (21) “Roberto” y a su conviviente Isabel Flor Baltazar Córdova (18).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...