Ministerio Público pide cárcel para hombre que agredió a pareja

Fiscal solicitó nueve meses de prisión preventiva por brutal ataque contra pareja Micaela de Osma en Miraflores. 

Fiscal solicitó nueve meses de prisión preventiva por brutal ataque contra pareja Micaela de Osma en Miraflores

Fiscal solicitó nueve meses de prisión preventiva por brutal ataque contra pareja Micaela de Osma en Miraflores.

11 de Octubre de 2017 9:45 am.

Fotos: Jenny Valdivia
 
A Martín Alonso Camino Forsyth (29) a estas horas se le debe haber borrado la cínica sonrisa que tenía tras ser detenido por el brutal ataque contra su pareja Micaela de Osma Sovero (23). Como es público, el último domingo la arrastró en plena vía pública y por las escaleras de su departamento, en la cuadra tres de la calle General Iglesias, en Miraflores.
 
El Ministerio Público lo denunció como presunto autor del delito de tentativa de feminicidio, al hallar indicios suficientes que acreditan su responsabilidad.
 

AMENAZA CON CUCHILLO

 
Entre ellos figuran la declaración de la víctima, quien ratificó que, además de arrastrarla, el iracundo hombre la amenazó con un cuchillo para obligarla a dar la clave de su celular. 
 
También está el examen del médico legista y el video grabado por una vecina de Micaela, donde se aprecia el violento hecho.
 

SOLICITA PRISIÓN
 

La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, solicitó al Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima que dicte nueve meses de prisión preventiva contra Martín Camino. Esta medida sería para evitar que interfiera con las diligencias o se sustraiga de la justicia.
 

DUERME EN CARCELETA

 
Tras declarar ante la fiscal, el investigado fue trasladado de la comisaría de Miraflores a los calabozos del Ministerio Público de la avenida Abancay para que se defina su situación, pues ayer por la tarde se cumplieron las 48 horas de detención por flagrancia.
 

PIDIÓ PERDÓN
 

Al salir de la delegación, Camino Forsyth dejó de lado su actitud confrontacional y se disculpó con su víctima. “Perdóname, Micaela”, se le escuchó decir. 
 
Su abogado Javier Arribas indicó que su cliente se acogerá a la colaboración sincera, admitiendo la agresión. Sin embargo, negó rotundamente que haya querido asesinar a su pareja.