Mujer dio a luz en baño de hospital María Auxiliadora

Susalud anunció que investigará a cuerpo médico que negó atención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un caso más de aparente negligencia en un nosocomio del estado por falta de atención
Un caso más de aparente negligencia en un nosocomio del estado por falta de atención

Un nuevo que demuestra la falta de atención en los centros de Salud Públicos. Esta vez una madre gestante se vio obligada a dar a luz sin recibir auxilio médico en el hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores

LEE MÁS: Susalud y Sunafil inspeccionarán centros de salud para detectar irregularidades 

Según denunció Raúl Sandoval, esposo de la gestante Edith Contreras Valderrama (33), esta acudió al centro médico con trabajos de parto, pero no fue atendida inmediatamente por los médicos de emergencia, quienes le dijeron que debía esperar pese a su estado. Posteriormente la mujer acudió a los servicios higiénicos, donde dio a luz a su bebé, el cual por desgracia sufrió un golpe en la cabeza al caer al suelo. Representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se reunieron con la gestante a fin de iniciar las investigaciones correspondientes contra los profesionales de la salud que la atendieron.

MIRA TAMBIÉN: Susalud investiga demora en atención de gestante que dio a luz en pasadizo de hospital

INVESTIGARÁN RESPONSABLES

El director del hospital María Auxiliadora, Julio Medina, señaló que la paciente fue enviada a realizar los trámites para SIS cuando dio a luz. Sin embargo, remarcó que realizarán una investigación para dar con los responsables.

Como se recuerda esta no es la primera vez que se registra un hecho similar. Suele ocurrir de manera recurrente en los Centros de Salud pertenecientes al Estado y los pacientes denuncian constantemente este tipo de negligencias. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...