Mercedes Aráoz: Anuncia combate a la pobreza

Las bancadas del Apra y Acción Popular anunciaron su apoyo al pedido de confianza de la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier Mercedes Aráoz crea expectativa en el Congreso por el voto de confianza
Premier Mercedes Aráoz crea expectativa en el Congreso por el voto de confianza

Con un discurso totalmente conciliador, la premier Mercedes Aráoz apeló a la unidad rumbo al Bicentenario del país para solicitar el voto de confianza del Pleno del Congreso. 

LEE MÁS: Mercedes Aráoz: Aclara que no negocian indulto a Fujimori

“La base de la convivencia política es el respeto entre poderes y el presidente me ha instruido en la necesidad de reafirmar este respeto”, expresó Aráoz, que ante el Pleno propuso llevar en unidad la ‘Revolución Social’ que el país necesita.

Entre los principales anuncios que hizo Aráoz estuvo el de combatir y erradicar la pobreza urbana con el programa Progresa, con el cual el Gobierno capacitará técnicamente a 11,000 jóvenes en el 2018. 

Confirmó además que el segundo incremento salarial para 375,000 docentes será en noviembre. “Para salvar vidas, necesitamos actuar más rápido. Es por eso que vamos a solicitar a este Congreso las facultades a legislar en estas materias”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno anuncia campaña "ponte la camiseta contra la violencia de la mujer" [VÍDEO]

En tanto, el vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, y Jorge del Castillo, por parte del Apra, dijeron que le darán el voto de confianza al gabinete.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...