Atentados terroristas dejan más de 230 muertos en Somalia

Explosiones letales y sucesivas en el centro de la capital. La cifra de víctimas hizo colapsar hospitales. Un grupo vinculado a Al Qaeda sería autor de matanza que ha conmocionado al mundo entero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terror de los yihadistas se desató en la capital de Somalia
El terror de los yihadistas se desató en la capital de Somalia

El terror se desató en este país de África. Al menos 230 personas murieron y otras 350 resultaron heridas en el peor atentado terrorista de la historia de Somalia.

LEE MÁS: Tiroteo en Las Vegas: Atacante tenía arsenal de guerra en cuarto de hotel donde disparó

Dos camiones bomba hicieron explosión con poco tiempo de diferencia en el centro de la capital, Mogadiscio, dejando tras de sí decenas de cadáveres carbonizados, edificios destruidos y hospitales que desbordan de heridos. La primera explosión ocurrió junto al hotel Safari y la segunda, dos horas después, en el distrito de Medina. 

Aunque aún nadie se adjudicó la autoría del salvaje atentado, los expertos y la prensa local coinciden en acusar a Al Shabab, una milicia yihadista vinculada a Al Qaeda, que tiene en jaque a la región con constantes ataques.

DESBORDE EN HOSPITALES

Según medios locales, la mayoría de fallecidos eran civiles, vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas.

“A ellos (los terroristas de Al Shabab) no les importan las vidas del pueblo somalí, madres, padres e hijos”, afirmó el primer ministro, Hassan Ali Khaire. “Han atacado el área más poblada de Mogadiscio y solo han matado a civiles”, añadió. Los hospitales colapsaron ante la masiva llegada de decenas de heridos.

“Lo que vi en los hospitales que visité es indecible. Seguimos encontrando cuerpos y pido a todos que ayuden. La gente está en una situación difícil”, declaró, por su parte, el alcalde de Mogadiscio, Tabid Abdi Mohamed.

TRES DÍAS DE DUELO

MIRA TAMBIÉN: Ataque en mercado deja varios heridos en Suecia

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, visitó ayer el hospital Erdogan, en donde los médicos le dijeron que ingresaron a 205 personas, de las cuales más de 100 con heridas graves. Ante la magnitud de la tragedia, el presidente decretó tres días de duelo nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...