Ministerio Público: capturan a 6 integrantes de banda de extorsionadores de Trujillo

El Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional capturaron a 6 presunto integrantes de diversas organizaciones criminales que se dedicaban a extorsionar y asesinar a empresarios del sector transporte en el norte del país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público intervino a 6 integrantes de diversas organizaciones criminales en Trujillo
Ministerio Público intervino a 6 integrantes de diversas organizaciones criminales en Trujillo

Durante un operativo, el Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional capturaron a 6 presunto integrantes de diversas organizaciones criminales que se dedicaban a extorsionar y asesinar  a empresarios del sector transporte en el norte del país.

LEE ESTO: Martha Huatay salió de penal

Fueron capturados, Rafael Eduardo Evangelista Mariños (a) “Muki”, Alfredo Wílmer Castro García (a) “Chato de Charly”, Milton César Meoño Parimango (a) “Milton”, Noé Daniel Rojas Billarial (a) “Nick”,  Francisco Adán Cruz Méndez (a) “Pancho” y Grecia Esthefany La Barrera Aguilar (a) “La Gorda”.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, investiga a los detenidos por los delitos de banda criminal, extorsión, homicidio y sicariato, por sus presuntos vínculos con las organizaciones criminales “Los Injertos de Jerico”, “Los Temibles del Moco”, “El Cartel de La Esperanza” y “Los Charlys de Buenos Aires”.

elpopular.pe

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, dichas organizaciones delictivas se dedicarían al cobro de cupos a empresarios de transporte, a quienes amenazaban con atentar contra sus vidas y las de sus familias, así como contra sus vehículos.

El operativo estuvo liderado por el fiscal William Rabanal Palacios, quien, al mando de un equipo integrado por 12 fiscales y el apoyo de más de cien policías, intervino varios inmuebles en los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y Víctor Larco.

También fueron requisadas las celdas de los internos Nelson Esmeli Siccha Hurtado, Jimmy Carter Cotrina Guarniz, Jericó Manuel Cerda Méndez y Charly Deyvi Villaseca Seminario, quienes se encuentran recluidos en diversos penales de Cajamarca, Piura y Trujillo. 

MIRA TAMBIÉN: Minedu amplía hasta el 31 de diciembre vigencia del carné de institutos y escuelas superiores

Estos últimos son sindicados como presuntos cabecillas de las organizaciones criminales a las que pertenecerían los sujetos detenidos.

Se logró la incautación de celulares, chips, vouchers, armas, drogas, stickers y cartas, entre otros elementos que formarán parte de la investigación fiscal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...