Poder Judicial: expulsan al terrorista Abimael Guzmán de la sala de audiencias

El cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán fueexpulsado de la audiencia que se sigue en la Base Naval por el caso Tarata, por gritar e insultar a los jueces del Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial expulsó de la sala de audiencias de la Base Naval del Callao al terrorista Abimael Guzmán
Poder Judicial expulsó de la sala de audiencias de la Base Naval del Callao al terrorista Abimael Guzmán

El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, expulsó al cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reynoso de la audiencia que se sigue en la Base Naval por el caso Tarata, por gritar e insultar y faltar el respeto a los masgistrados del Poder Judicial que le rechazaron un pedido.

LEE ESTO: Martha Huatay salió de penal

El terrorista Abimael Guzmán levantaba la voz a los magistrado de el Tribunal, para oponerse a que se interrogue al coronel PNP Rubén Zúñiga Carpio como testigo en el juicio seguido contra la cúpula de Sendero Luminoso, porque había pertenecido a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) y para ellos no iba a brindar un testimonio imparcial.

Sin embargo, el tribunal decidió no aceptar dicho pedido del senderista Abimael Guzmán quien prosiguió protestando levantando la voz y la mano para que no interroguen al testigo. 

elpopular.pe

Pero el juez de la Sala, Edhin Campos le pidió guardar silencio, pero el procesado hizo caso omiso y seguía diciendo frases desafiantes a los jueces, por lo que el magistrado tuvo que expulsarlo de la Sala. 

También fueron expulsados Elena Iparraguirre Revoredo, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Cerrón Cardoso, Florindo Flores Hala, Edmundo Cox Beuzeville, Osman Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil quienes abandonaron la sala sin autorización del tribunal.

Dijo “exhortamos a los procesados para que guarden la compostura y no falten el respeto al Poder Judicial, asimismo garantizamos la defensa de todos los procesados”. 

elpopular.pe

La Sala que preside René Martínez Castro e integran Edhin Campos Barrenzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano, basó su decisión en base a disposiciones normativas.  

Los procesados Óscar Ramírez Durand “Feliciano”, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Limaco Huayascachi, junto al grupo de abogados de la defensa, estuvieron hasta el final de la audiencia.

MIRA TAMBIÉN: Minedu amplía hasta el 31 de diciembre vigencia del carné de institutos y escuelas superiores

El colegiado recibió en parte la declaración de Zúñiga Carpio, pero esta fue suspendida ya que el fiscal superior Pedro Orihuela Santana, quien reemplaza por vacaciones a la titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, María Carrasco Gabriel, tenía otra audiencia programada.

La próxima audiencia fue fijada para el próximo martes 31 de octubre a las 10 am en el referido recinto penitenciario con todas las garantías del debido proceso y la tutela jurisdiccional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...