Papá Francisco le costará a Perú 37 millones por tres días

Le llegada del Papa Francisco ha generado todo un revuelo en el país. El Sumo Pontífice pisará, como parte de su gira por Latinoamerica suelo peruano, del 18 al 21 del próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco será la atracción en todo el Perú por su mensaje de paz para nuestra nación
Papa Francisco será la atracción en todo el Perú por su mensaje de paz para nuestra nación

Durante su visita a nuestro país, el Papa Francisco visitará Lima, Puerto Maldonado y la ciudad de Trujillo. Miles de internautas cuestionaron a través de las redes sociales, el excesivo gasto que el Estado hace por la llegada de la máxima autoridad religiosa.

LEE MÁS: Iglesia aclara que entradas para misa en Lima son gratuitas

Según el Decreto Supremo 292-2017, el Ministerio de Economía asignó  25.8 millones al Ministerio de Relaciones Exteriores,  7.5 al Instituto Nacional de Radio y Televisión,  2.6 millones a la Municipalidad Distrital de Tampobata,  812 mil soles al Ministerio de Cultura y 781 mil soles al Gobierno Regional de Madre de Dios.

Vale decir, que el Papa no recibe dinero de por medio y los costos son por el acondicionamiento que el país debe asumir para él y toda su comitiva. Pero , a su vez, Perú percibirá ingresos por los turistas que vendrán junto a él, prensa internacional , entre otras visitas.

Servicios como el transporte, hoteles y restaruantes se verán beneficiados económicamente por la llegada del Papa Francisco a Perú.  En el caso de Juan Pablo II, su visitas duró tres días más que la del cristiano religioso.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto cobraba 100 soles a feligreses por pases VIP para asistir a misa papal

Según el Estado, los gastos también servirán para remodelar y acondicionar las pistas, habilitar los espacios para las misas multitudinarias que ofrecerá el Papa Francisco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...