Poder Judicial: mujer es condenada a 23 años de prisión por hacer trabajar a niña

El Poder Judicialcondenó a 23 años de prisión contra Flor Quispe Mallqui por hacer trabajar a una menor de 10 años de edad como empleada doméstica, sin remuneración y bajo constantes maltratos físicos y psicológicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a Flor Mirtha Quispe Mallqui por explotar a una niña
Poder Judicial condenó a Flor Mirtha Quispe Mallqui por explotar a una niña

El Poder Judicial de Puente Piedra condenó a 23 años de prisión contra Flor Mirtha Quispe Mallqui por captar a una menor de 10 años de edad, para hacerla trabajar como empleada doméstica, sin remuneración y bajo constantes maltratos físicos y psicológicos en su vivienda de Zapallal, en noviembre del 2014.

LEE MÁS: Callao: policía atropella a hermanos por manejar a excesiva velocidad

La titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, Berenice Romero Ohama, logró que se condene a Quispe Mallqui por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral.

Esta decisión fue adoptada por el Juzgado Penal de Puente Piedra, luego que la representante del Ministerio Público demostrara que captó, trasladó y retuvo a la menor a quien obligaba a realizar diversos trabajos domésticos, sin remuneración y bajo constantes maltratos físicos y psicológicos.

Según se informó, el hecho se conoció en noviembre de 2014 cuando las autoridades lograron rescatar a la menor de en un inmueble ubicado en la zona de Zapallal, hasta donde fue trasladada desde su natal comunidad de Shabashipango, en la provincia de Satipo.

MIRA TAMBIÉN: Asesinan a técnico de celulares de un disparo en la cabeza

Entre los medios probatorios acreditados por la fiscal Romero, destacaron el informe del examen psicológico practicado a la víctima que confirmó el grado de afectación emocional. Asimismo, el testimonio de una vecina, quien indicó ser testigo de los abusos a los que era sometida la menor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...