Tumbes: Caen seis en megaoperativo

Integrantes de banda los perros flacos son acusados de extorsión, hurto y receptación agravada. Cabecilla de organización fugó gracias a dato de policía al que alto mando trata de ubicar. 

Caen seis en megaoperativo

Caen seis en megaoperativo.

21 de Octubre de 2017 9:45 am.

Seis presuntos integrantes de la organización criminal Los Perros Flacos, fueron detenidos en medio de un megaoperativo en Zarumilla, región Tumbes
 
Los apresados se hallaban implicados en delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, receptación agravada, contra la tranquilidad pública y extorsión a empresarios de esta región.
 
 
Fueron 185 efectivos de la PNP y 23 fiscales, los que con una resolución del juez, Pedro Pablo Arévalo Rivas, iniciaron el operativo a las 4:00 de la mañana.
 
La resolucion judicial ordenadaba la detención preliminar, descerraje, allanamiento, registro domiciliario e incautaciones de bienes de siete personas.
 
Los detenidos fueron identificados como Martha Sócola Zapata, “Perra Flaca”; Manuel de Jesús León Olaya, “Manuelito”; y Luis Ernesto Preciado Nole “La Bruja”. 
 
Igualmente, Anthony Aponte Benites, “Pispira”; Marlon Espinoza Flores, “Kakita” y Jimmy Dioses Aponte, “Loma”.
 
 
Fueron sorprendidos mientras dormían en diversos domicilios del barrio Miraflores, en Zarumilla. Los inmuebles fueron rodeados y se impidió el ingreso y salida de cualquier persona.
 
Fue el fiscal contra el crimen organizado, David Sialer Vargas, quien informó la incautación de una motocicleta, motokar, electrodomésticos, televisión y refrigeradora.