Censo 2017: En Cusco no pudieron realizar el empadronamiento en 6 distritos

Los empadronadores no pudieron realizar su trabajo en el Censo 2017 debido a que recibieron amenazas de muerte en el Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hubieron problemas en Cusco
Hubieron problemas en Cusco

En medio de los problemas que tuvieron los jóvenes para trabajar en el Censo 2017, entre los que destacaron la falta de polos, padrones, lapiceros y stikers, también se sumó el hecho de que fueron amenazados de muerte.  

Este hecho sucedió en el Cusco, donde el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gabriel Ordinola señaló que los censistas no pudieron cumplir su labor porque la gente se negó y por lo tanto se suspendió la jornada en seis de trece distritos de la provincia de La Convención.  

LEE MÁS: Jefe del INEI: "Censo continuará en el transcurso de la semana

"Vamos a realizar una mesa de diálogo y esperamos poder reprogramar el censo para los próximos días", aseguró Ordinola.  

La zona del problema, según se ha podido conocer, fue en el límite de la provincia de Calca con el distrito de Quellouno, donde se mantiene una disputa de 31 años.  En tanto, los distritos de Vilcabamba, Echarate y Huayllopata, sí se logró empadronar a cada familia.   

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: Ciudadanos se quejan porque nunca llegaron los empadronadores a sus casas [FOTO]

Cabe señalar que, en Lima, también se presentaron diversos problemas por la falta de planificación para este Censo 2017 que -según el jefe del INEI- culminará el próximo 5 de noviembre.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...