Poder Judicial dictó 6 meses de prisión contra agresor que violó a empadronadora

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 6 meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Luza Segundo por abusar sexualmente de una empadronadora del INEI, en su vivienda de Villa El Salvador, durante el Censo Nacional 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Marco Antonio Luza Segundo por abusar sexualmente de una empadronadora del INEI
Poder Judicial dictó prisión contra Marco Antonio Luza Segundo por abusar sexualmente de una empadronadora del INEI

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó seis meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Luza Segundo por abusar sexualmente de una empadronadora del INEI, de iniciales J.L.V.V.R. (37) en el interior de su vivienda de Villa El Salvador el pasado 22 de octubre, durante el Censo Nacional 2017.

LEE ESTO: Violador de empadronadora del Censo 2017: "Hubiera gritado si hubiera sido a la fuerza" [VIDEO]

La jueza del Juzgado de Flagrancia de Lima Sur, Carmen Ruiz Díaz encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de violación sexual en agravio de la joven.

Además, se determinó que el imputado no tiene arraigo familiar ni laboral por lo tanto existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es de 6 a 8 años de prisión, de acuerdo al artículo 170 del Código Penal, tal como formalizó su denuncia el Ministerio Público.

elpopular.pe

En audiencia reservada en el fiscal provincial de turno de Lima Sur, Edwin Zárate Jiménez, sustentó los cargos de su denuncia y la prisión preventiva.

Indicó, que el hecho ocurrió en circunstancias en que la joven realizaba el Censo Nacional, en el inmueble del Asentamiento Humano Edilberto Ramos Mz. M. Lote 9-A Grupo 2 aproximadamente a las 11.30 del día, donde fue atendida por Marco Luza Segundo para empadronarlo,el mismo que la hizo ingresar a su domicilio.

Al culminar de censarlo, cuando ella se disponía a retirarse del inmueble, el agresor cerró la puerta y este la llevó a la fuerza a su cuarto, donde  forcejeó, hasta que abusó de ella. Logró salir de la vivienda asegurando que no lo denunciaría.

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: Empadronadora fue violada en Villa el Salvador [VIDEO]

El magistrado presentó varias pruebas, entre ellos el examen médico legista que arroja positivo en las lesiones de la víctima, la manifestación de varios testigos, así como el reconocimiento físico con el que la agraviada identificó a su agresor y el inmueble donde ocurrió el hecho delictivo.

Ante la magistrada durante la audiencia, el acusado negó que haya violado a la joven empadronadora, dijo que estuvo bebiendo licor horas antes del Censo y hubo relaciones consentidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...