Serenos de Lima y San Miguel se enfrentan y dejan 8 heridos

Funcionaria acusa a fiscalizadores de la comuna de Lima por desalojo en obras de una calle. Violenta trifulca cerca al centro comercial de plaza San Miguel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Disputa entre serenos de ambas comunas generan malestar en la población
Disputa entre serenos de ambas comunas generan malestar en la población

Un intento de desalojo por parte de fiscalizadores de la municipalidad de Lima en una calle del distrito de San Miguel, acabó en un violento enfrentamiento entre los serenos de ambas comunas. Ocho miembros de seguridad resultaron heridos.

LEE MÁS: Sujeto encerró a su hermana porque le debía dinero [VIDEO]

La trifulca se produjo en la calle Mantaro, vía contigua al centro comercial Plaza San Miguel. Los incidentes empezaron cuando un grupo de fiscalizadores de Lima inició el desalojo de una obra que la comuna sanmiguelina realiza en esa zona. 

La procuradora de la municipalidad de San Miguel, Karín García, denunció que al menos ocho serenos de su distrito resultaron heridos. 

HUBO 200 FISCALIZADORES

Afirmó que unos 200 fiscalizadores y montacargas de la Municipalidad de Lima entraron a la fuerza a la zona de obras y reveló que ella misma fue agredida.

“No nos han notificado. No se puede permitir el abuso de autoridad”, expresó García quien afirmó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, Lima no tiene jurisdicción sobre las vías internas del distrito, como es el caso de la calle Mantaro.

MIRA TAMBIÉN: Declaran inhabitable inmueble siniestrado en Jirón de la Unión

El enfrentamiento causó pánico entre los transeúntes y los clientes de los negocios del lugar que a las 5:00 de la tarde abarrotaban las instalaciones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...