Ministerio de Salud inicia campaña contra el dengue

Entre enero y setiembre se registraron más de 360 casos de dengue, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hicieron recomendaciones para evitar el dengue
Hicieron recomendaciones para evitar el dengue

Ante incremento de las temperaturas y el inicio de lluvias en las zonas altoandinas del país que favorecen la reproducción del zancudo transmisor del dengue y chikungunya, el Ministerio de Salud (Minsa) inició una campaña a nivel nacional para disminuir y controlar la presencia de este insecto en cementerios, mercados de flores, viviendas y escuelas.

LEE MÁS: Salud: conoce los síntomas del dengue

CEMENTERIOS Y FLORERÍAS 

La primera actividad del Ministerio de Salud se realizó en el Mercado de Flores del Rímac y los cementerios, donde instruyeron a los vendedores cambiar el agua por arena húmeda, aserrín o esponjas húmedas en los floreros para evitar que el zancudo Aedes aegypti se reproduzca. También hicieron hincapié en escobillar y desinfectar los baldes y bidones donde se almacena el agua para eliminar los huevos del zancudo.

MIRA TAMBIÉN: Perú: causas de la enfermedad del dengue 

La jornada continuará este miércoles en el Día de Todos los Santos en los cementerios de Tambo Grande y San Francisco de Asís en Piura. 

CASA POR CASA 

Además, el Ministerio de Salud indicó que realizarán campañas de inspección domiciliaria en los pueblos jóvenes para identificar el correcto almacenamiento de agua y minimizar el riesgo de que se propague la enfermedad.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...