Cecilia Chacón es elegida nueva presidenta de la Comisión de la Mujer

La fujimorista Cecilia Chacón reemplaza a la cuestionada Maritza García en la Comisión de la Mujer del Congreso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras idas y venidas, la Comisión de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Congreso de la República tiene nueva presidenta: Cecilia Chacón

La legisladora fujimorista, quien no era integrante en un principio del grupo de trabajo, fue elegida por 'unanimidad' en la sesión que se realizó hoy en el Legislativo.  

LEE MÁS: Ni Una Menos: Congresista indigna al país al justificar la violencia contra la mujer [VIDEO] 

La cuenta de Twitter del Congreso informó sobre esta decisión. Como se recuerda, Chacón reemplaza en el cargo a su colega de bancada, Maritza García, quien renunció tras asegurar que una mujer puede sacar de contexto “a un agresor absolutamente sano”. 

“Esas palabras, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, dijo García que fue duramente criticada por los cibernautas y las ONG que luchan por los derechos de las mujeres. 

MIRA TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: Acuchillan a recepcionista que evitó agresión a mujer [VIDEO]

Cecilia Chacón, como se sabe, es una defensora de Keiko Fujimori. Además, se mostró en contra de la supuesta 'ideología de genero' en el currículo escolar y, también, está en contra del aborto. En una reciente entrevista a un diario local, cuestionó a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...