Poder Judicial: dejan al voto condena de Montesinos por caso sótanos del SIE

La Corte Suprema dejó al voto el pedido de nulidad que presentó Vladimiro Montesinos Torres por la sentencia de 22 años de prisión que le impuso el Poder Judicial, por la desaparición de tres personas en los sótanos del SIE

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema dejó al voto pedido de nulidad de Vladimiro Montesinos por caso sótanos del SIE
Corte Suprema dejó al voto pedido de nulidad de Vladimiro Montesinos por caso sótanos del SIE

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de nulidad que presentó la defensa de Vladimiro Montesinos Torres y otros, contra la sentencia condenatoria dictada en segunda instancia por el Poder Judicial, por la desaparición de dos estudiantes y un profesor en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

LEE ESTO: Callao: Balacera durante fiesta de cumpleaños deja un muerto y tres heridos

El tribunal supremo escuchó hoy los fundamentos de la defensa técnica de los sentenciados, quienes sustentaron el pedido de apelación, así como los de los representantes de la parte civil  y entre quince y treinta días dará a conocer su fallo.

elpopular.pe

Como se recuerda, en setiembre del 2016, la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima, condenó a Montesinos y al ex comandante general del Ejército, Nicolás de Bari Hermoza Ríos a 22 años de prisión por el delito de desaparición forzada en agravio de los estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo, así como del catedrático Justiniano Najarro.

También condenó a quince años de prisión al ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, (Dinte), Jorge Nadal Paiva y ordenó su inmediata captura.

El Ministerio Público acusa a los imputados de haber llevado hasta la dependencia del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) a cargo de Montesinos Torres, a los agraviados Roca, Anzualdo y Najarro.

elpopular.pe

La sala liquidadora consideró probado que los dos estudiantes y el profesor fueron victimados y sus cuerpos incinerados en un horno que había en los sótanos del SIE.

MIRA TAMBIÉN: PNP capturó a 17 presuntos integrantes de "Los Malditos de Barranca" [VIDEO]

La Sala Penal Permanente presidida por el juez supremo César San Martín Castro e integrada por los magistrados Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Salas Arenas, José Neyra Flores e Zavina Chávez Mella decidirán si confirman o anulan la condena contra Montesinos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...