Poder Judicial dictó comparecencia restringida contra ex contralor Edgar Alarcón

El Poder Judicial dictó comparecencia restringida contra el ex contralor de la República Edgar Alarcón Tejada en la investigación seguida en su contra por los delitos contra administración pública, peculado doloso y colusión agravada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó comparecencia restringida contra ex contralor de la República Edgar Alarcón
Poder Judicial dictó comparecencia restringida contra ex contralor de la República Edgar Alarcón

El Poder Judicial dictó comparecencia restringida contra el ex contralor de la República Edgar Alarcón Tejada en la investigación que se le sigue por los pagos presuntamente irregulares que hizo la contraloría a más de un centenar de ex funcionarios en el 2010.

LEE ESTO: Callao: Balacera durante fiesta de cumpleaños deja un muerto y tres heridos

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, dispuso varias reglas de conducta contra Édgar Alarcón Tejada por los delitos contra la administración pública, peculado doloso y colusión agravada en agravio del Estado.

En consecuencia, la jueza de investigación preparatoria, Ingrid Morales Deza, le impuso la obligación de no ausentarse de la localidad en que reside sin previa autorización judicial.

elpopular.pe

Asimismo le ordena concurrir a las citaciones que disponga el órgano jurisdiccional o la Fiscalía las veces en las que sea requerida su presencia.

En caso de incumplimiento de estas reglas de conducta, la medida de comparecencia será revocada para imponérsele mandato de prisión preventiva, previo requerimiento.

De acuerdo a la Fiscalía, Edgar Alarcón Tejada desde los altos cargos que ocupó en la Contraloría General de la República, junto a otros 16 investigados, habría efectuado de manera irregular 120 convenios laborales de mutuo disenso entre los años 2010 al 2016.

elpopular.pe

También es investigada la ex pareja sentimental de Edgar Alarcón, Marcela Mejía Franco, por ser una de las beneficiados con los convenios. El magistrado dictó para ella comparecencia simple, al igual que los demás investigados.

MIRA TAMBIÉN: PNP capturó a 17 presuntos integrantes de "Los Malditos de Barranca" [VIDEO]

Según información preliminar de la fiscalía, estos acuerdos se llevaron a cabo "bajo la anuencia de Edgar Alarcón" quien fue gerente general de la contraloría desde el 2010.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...