Poder Judicial dictó 15 días de detención preliminar para banda "Los Chacales del Desierto"

El Poder Judicialde Chimbotedispuso 15 días de detención preliminar contra 35 presuntos integrantes de la organización criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 15 días de detención preliminar contra banda "Los Chacales del Desierto"
Poder Judicial dictó 15 días de detención preliminar contra banda "Los Chacales del Desierto"

El Poder Judicial de Chimbote, dispuso la detención preliminar de quince días contra 35 presuntos integrantes de la organización criminal denominada "Los Chacales del Desierto", que se dedicaban a extorsionar con cupos de dinero a los pobladores del terreno del proyecto Chinecas para no ser desalojados.

LEE ESTO: Surquillo: Celosa le corta el rostro a venezolana porque era bonita

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Superior del Santa, encontró fundados y graves elementos de convicción en los delitos de tráfico de terrenos, extorsión, sicariato y usurpación agravada en agravio del Estado.

elpopular.pe

Los integrantes de la organización criminal "Los Chacales del Desierto", operaban desde el 2012 realizando tráfico de terrenos del Proyecto  Chinecas, fueron capturados a través de un megaoperativo realizado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en el distrito de Nuevo Chimbote.

Durante la audiencia de control de identidad, realizada para verificar la identidad así como el buen estado de salud de los intervenidos, el juez pudo corroborar si la intervención policial produjo o no algún atentado contra la integridad de los investigados.

elpopular.pe

Uno a uno, el juez de investigación preparatoria Eudosio Escalante Arroyo, interrogó a los imputados respecto a su identidad y estado de salud.

MIRA TAMBIÉN: PNP detiene a sujeto que agredió a su esposa en el Callao

Todos ellos son vinculados con al menos diez asesinatos por encargo ocurridos entre el 2012 y el 2017, siendo las principales víctimas humildes ciudadanos que, por necesidad de una vivienda, accedían a la compra irregular de lotes.

Los agraviados eran luego sometidos a pagos semanales a cambio de supuestas gestiones para servicios colectivos de electrificación, enripiado y vigilancia, en tanto los que oponían resistencia para acatar las condiciones de la organización criminal eran blanco de intimidaciones y amenazas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...