Sismo de 4.1 grados sacudió Arequipa

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tuvo como epicentro el distrito de Vítor.

Sismo de 4.1 grados sacudió Arequipa

Sismo de 4.1 grados sacudió Arequipa .

12 de Noviembre de 2017 8:15 am.

Un sismo de regular intensidad se registró por la mañana de este domingo en la región de Arequipa. Según informo el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se registró a las 07:10 a.m y su epicentro fue a a 26 kilómetros del noroeste del distrito de Vítor.
 
 
El temblor que causó alarma a la población de la Ciudad Blanca tuvo una magnitud de 4.1 grados, señaló a través de sus redes sociales el IGP.
 
Asimismo, el leve movimiento sísmico tuvo una profundidad de 113  kilómetros. Cabe precisar que Defensa Civil no ha reportado daños materiales hasta el momento.
 

MOCHILA DE EMERGENCIA

 
La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto .
 
- Botiquín de primeros auxilios.
 
- Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
 
- Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
 
- Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
 
- Dinero: Monedas.