Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel contra terrorista de Huánuco

El Poder Judicial condenó a 20 años de prisión contra terrorista Mario Antonio Sifuentes Sandoval, por participar en dos atentados terroristas perpetrados en la región Huánuco, en el 2010

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 20 años de prisión contra el terrorista  Mario Antonio Sifuentes Sandoval
Poder Judicial condenó a 20 años de prisión contra el terrorista Mario Antonio Sifuentes Sandoval

El Poder Judicial condenó a 20 años de prisión contra el terrorista Mario Antonio Sifuentes Sandoval conocido como el camarada "Sergio", por su participación como miembro de la organización Sendero Luminoso en dos atentados terroristas perpetrados en la región Huánuco, en el 2010.

LEE ESTO: Alan García niega cualquier soborno de Marcelo Odebrecht [FOTOS]

El Colegiado “E” de la Sala Penal Nacional, integrado por los jueces Lorenzo Ilave García (presidente), Emma Benavides Vargas (directora de debates) y Teófilo Salvador Neyra, dictó la sentencia, luego que el terrorista decidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada.

Los magistrados del Poder Judicial, tambien le impusieron el pago de 500 mil soles como reparación civil por el delito contra la tranquilidad pública y terrorismo en agravio del Estado.

Ante el Tribunal, Sifuentes Sandoval reconoció que participó en el atentado ocurrido el 20 de mayo de 2010, en la localidad de Río Frío, distrito de José Crespo y Castillo (Huánuco), con un grupo de subversivos, portando un fusil AKM con cuatro cacerinas abastecidas.

MIRA TAMBIÉN: Tiene cuatro meses de gestación y ladrones la patearon en el piso

Asimismo, afirmó que estuvo en el ataque terrorista contra personal policial en las inmediaciones del caserío huanuqueño de Incahuasi del referido distrito, el 29 de diciembre de 2010.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...