Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra tío que violó a su sobrina

El Poder Judicial de Ancash, condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Héctor Fernando Villanueva Rodríguez por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra Héctor Fernando Villanueva Rodríguez por violar a sobrina
Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra Héctor Fernando Villanueva Rodríguez por violar a sobrina

El Poder Judicial de Ancash, condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Héctor Fernando Villanueva Rodríguez por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en varias oportunidades durante el año 2015 en dicha ciudad.

LEE ESTO: Alan García niega cualquier soborno de Marcelo Odebrecht [FOTOS]

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, lo encontró culpable por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina una menor de edad. 

Además, Villanueva Rodríguez fue condenado a 10 años de pena privativa de la libertad, tras encontrarlo culpable por el delito de tocamientos indebidos contra otra de las hijas de su hermano.

elpopular.pe

La sentencia indica, que en junio del año 2015, la agraviada que ahora tiene 18 años, le contó a la psicóloga del colegio que desde que tenía 5 años su tío abusaba sexualmente de ella cuando vivían en Sullana, Piura y el abuso terminó cuando la madre se separó de su padre, hermano del sentenciado. 

Sin embargo, años más tarde el padre llevó a sus hijas a la casa en Chimbote donde vivía con su hermano Héctor Villanueva Rodríguez y este aprovechó para hacerle tocamientos indebidos a la menor de ellas, quien actualmente tiene 15 y siguió abusando de la otra víctima. 

MIRA TAMBIÉN: Tiene cuatro meses de gestación y ladrones la patearon en el piso

Posteriormente, fue denunciado y el Poder Judicial ordenó su captura y el 21 de setiembre del 2016, mediante el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, Héctor Villanueva Rodríguez fue capturado  en una vivienda del pueblo Luis Sánchez Milla del distrito de Nuevo Chimbote. Por su captura pagaban en 20 mil soles.

Luego fue entregado al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quien lo procesó y lo condenó a la pena máxima por el delito de violación sexual y a 10 años por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad.

Fue trasladado al penal de Chimbote donde purgará su condena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...