Poder Judicial condenó a directora de colegio por apoderarse del dinero

El Poder Judicial de Ancash condenó a cuatro años de prisión suspendida a la directora del colegio Aquilina Teódula Espinoza, por apoderarse de más de 4 mil soles que eran para arreglar las aulas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Ancash condenó a directora Aquilina Teódula Espinoza por corrupta
Poder Judicial de Ancash condenó a directora Aquilina Teódula Espinoza por corrupta

El Poder Judicial de Ancash, condenó a cuatro años de prisión suspendida a la directora del colegio Nro. 350, Aquilina Teódula Espinoza, por apoderarse de más de 4 mil soles que fue asignados para el mantenimiento de aulas de dicha institución de la región.

LEE ESTO: Fiscal de Estados Unidos acusa a ex presidente de la FPF, Manuel Burga de recibir sobornos

En audiencia, el fiscal Ricardo Madge Lomgobardi, informó que la procesada se aprovechó su cargo de directora de la institución educativa Nº 350, ubicada en el distrito de San Pedro de Chana, para adueñarse de 4 mil 500 soles destinados por el Ministerio de Educación para la realización de obras de mantenimiento preventivo en dicho plantel.

Según se pudo demostrar a partir de la investigación dispuesta por el Ministerio Público, la funcionaria sustentó el gasto con boletas falsificadas por un valor de 2 mil 207 soles, referidas a compras de materiales que nunca se realizaron. 

Asimismo, la investigada presentó recibos de honorarios y declaraciones juradas adulteradas por más de 2 mil soles.

Ante dichas pruebas, la Sala Mixta Descentralizada de Huari dispuso acoger el pedido hecho por el representante del Ministerio Público, condenando a la docente por el delito de peculado doloso y falsificación de documentos.

MIRA TAMBIÉN: Ni una menos: Esposo le da tremenda golpiza a su pareja en Pisco

La Primera Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, a cargo del doctor Jorge Luis Temple Temple logró que se condene a la directora por el delito de corrupción de funcionarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...