Poder Judicial dispuso que Alejandro Toledo siga investigado por caso Odebrecht

El Poder Judicial dispuso que ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, siga siendo investigado por el presunto delito de colusión, presuntamente por recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial rechazó pedido del ex presidente Alejandro Toledo para excluirlo de un delito
Poder Judicial rechazó pedido del ex presidente Alejandro Toledo para excluirlo de un delito

El Poder Judicial dispuso que ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, siga siendo investigado por el presunto delito de colusión, donde se le acusa presuntamente por recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica. 

LEE ESTO: Alan García niega cualquier soborno de Marcelo Odebrecht [FOTOS]

Así lo determinó, el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho al rechazar la solicitud de excepción de improcedencia de acción en el delito de colusión, planteada por la defensa legal del ex mandatario, por el caso tramos 2 y 3 de interoceánica sur.

En su resolución dictada esta mañana en la Sala Penal Nacional, consideró que los hechos señalados por la Fiscalía que implican en el delito de colusión a Toledo Manrique “tienen contenido penal” y están debidamente tipificados.

Según el Ministerio Público, el líder del partido Perú Posible, en su calidad de jefe de Estado (2001-2006), habría intervenido directamente en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica a favor de Odebrecht a cambio de un pago por 35 millones de dólares.

El abogado de Toledo Manrique, Roberto Su, sostuvo que su patrocinado no participó concretamente en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur y que solo suscribió documentos a favor de esta concesión, pero no de manera dolosa.

elpopular.pe

En la audiencia el letrado, informó que no podría cumplirse la colusión puesto que el ex mandatario no llegó a participar de las reuniones del Consejo Directivo de ProInversión, mecanismo por el cual la constructora brasileña logró adjudicarse esta obra.

Agregó, que los verdaderos responsables sería el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque estaba a cargo del Consejo Directivo. 

elpopular.pe

Estos argumentos fueron desechados de plano por el juez Concepción Carhuancho al considerar que en la solicitud presentada no estaba siendo evaluada la probanza de la imputación o responsabilidad penal del investigado sino la imputación fáctica.

MIRA TAMBIÉN: Tiene cuatro meses de gestación y ladrones la patearon en el piso

El Ministerio Público investiga al ex mandatario de recibir entre el 2005 y 2008, 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio del proyecto de la carretera Interoceánica. Motivo por el cual, se ordenó prisión preventiva y captura internacional en su contra. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...