Ministerio de Trabajo: El día jueves será declarado no laborable si Perú clasifica al mundial

A través de sus redes sociales, el ministerio de Trabajo comunicó que si Perú clasifica al mundial, el día jueves será declarado no laborable.

El día jueves será declarado no laborable si Perú clasifica al mundial

El día jueves será declarado no laborable si Perú clasifica al mundial.

14 de Noviembre de 2017 10:00 am.

El ministerio de Trabajo dispuso que el día jueves sea declarado un día no laborable en caso la selección peruana clasifique al Mundial de Rusia 2018. Este comunicado fue publicado a través de sus redes sociales.
 
"Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud", empieza el comunicado.
 
 
"De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana", continúa el comunicado. 
 
Ante ello, el ministerio de Trabajo señala que de conseguir la clasificación, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017. 
 
Además, indicó que dicho día estará sujeto a compensación y tal disposición será de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado.
 
 
Cabe recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya había comunicado que se tomaría tal medida en caso Perú logre clasificar luego de 36 años al Mundial de Rusia 2018.