Keiko Fujimori: jueza decidirá en 72 horas si concluye su investigación

El Poder Judicial decidirá en las próximas 72 horas si concluye la investigación preliminar que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial decidirá si concluye investigación contra Keiko Fujimori
Poder Judicial decidirá si concluye investigación contra Keiko Fujimori

El Poder Judicial decidirá en las próximas 72 horas si concluye la investigación preliminar que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito, acusados por el delito de lavado de activos por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido durante la campaña electoral del 2016.

LEE ESTO: Google Maps: Lugares para ver gratis Perú vs. Nueva Zelanda [MAPA]

Durante la audiencia, el abogado de Fujimori, Edward Núñez pidió ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que se concluya la pesquisa al considerar que la investigación por caso cócteles organizados por Fuerza Popular lleva 19 meses, por lo tanto ya venció y "debe concluir por haberse agotado el plazo de investigación". 

La defensa de Keiko Fujimori, precisó que desde el 8 de marzo de 2016 se viene investigando los fondos recaudados realizados en tres cocteles y el aporte de la ONG Liberty y aún no hay ningún resultado. 

elpopular.pe

Por su parte, el fiscal José Pérez argumentó que "habiendo calificado y adecuado a la Ley de Crimen Organizado el plazo de investigación es de 36 meses y están dentro de lo establecido". 

Además, el pasado 9 de noviembre se interrogó a Marcelo Odebrecht, el ex mandamás de la constructora brasileña, en Curitiba, sobre pesquisa a Fujimori. 

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Mujer es acusada de golpear a su sobrino con palos e intentar ahogarlo

Además, argumentó que aún falta corroborar diversas diligencias como traducir la información que llegó del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el pasado 13 de noviembre, sobre la ONG Liberty respecto al financiamiento de Fujimori para la campaña electoral del 2016. También falta culminar los interrogatorios a los aportantes. 

Al culminar la diligencia, la jueza Elizabeth Arias Quispe, pidió al fiscal Pérez que le alcance la carpeta para resolver el pedido dentro del plazo establecido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...