Corte Suprema absuelve a Olga Meza Luna del delito de robo agravado

La Corte Suprema absolvió a la hermana de la "Pistolita", Olga Meza Luna de la sentencia de primera instancia del Poder Judicial por el delito de robo agravado por el asalto a la cantante folclórica "Miriam Hernández del folclor"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema absolvió a Olga Meza Luna del delito de robo agravado
Corte Suprema absolvió a Olga Meza Luna del delito de robo agravado

La Sala Penal de la Corte Suprema del Poder Judicial, absolvió a la hermana de Abencia Meza, Olga Meza Luna del delito de robo agravado en agravio de la cantante Liz Huamán conocida en el ambiente artístico como “Miriam Hernández del folclor”, ocurrida en el 2012.

LEE ESTO: Ministros celebraron triunfo peruano en el Estadio Nacional

La hermana de la "reina de las parranditas", Olga Meza y su amiga Yeny Gamarra Alva “JLo del folclor” habían sido sentenciadas por la Primera Sala Penal de Lima Norte a 12 años de prisión por el delito de robo agravado.

Sin embargo, la Corte Suprema determinó que no existen pruebas contra Meza Luna y dispuso haber nulidad en la condena que le impuso la Sala Penal de Lima Norte y la reformó absolviendola de dicho delito.

Sin embargo, dispuso confirmar la pena contra su amiga Yeny Hérica Gamarra Alva por delito de robo agravado, argumentando que existen pruebas contra ella, como es la declaración del testigo Carlos Manuel Pastor quien afirma que le  alquiló su vehículo de placa B7C - 382 , el mismo que usaron para el robo.

Olga Meza  fue acusada en primera instancia por el Poder judicial de Lima Norte, presuntamente por participar junto a su amiga “JLo del folclor” en un asalto a mano armada al grupo musical de “Miriam Hernández del folclor” en la Av. Trapiche en Comas, el 30 de enero del 2012.

En juicio, el dueño del vehículo Carlos Manuel Pastor dijo que vive frente al penal de Lurigancho y le alquiló su auto a Hérica Gamarra quien llegó acompañada de Olga Meza. 

MIRA TAMBIÉN: Fuego consume tres pisos de una fábrica de plásticos

Tras ser absuelta por la Corte Suprema, Olga Meza quien se encuentra recluida en el penal de Ancón II pidió al Juzgado Penal de Lima que se le otorgue el beneficio penitenciario de semilibertad al cumplir la mitad de la condena de siete años de cárcel que se le impuso por tráfico de monedas falsas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...