Se registra terremoto de 6.2 grados en Ecuador

El movimiento telúrico se registró a las 8:41 de la mañana (hora local). El temblor se produjo minutos antes de que comenzara un simulacro de sismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se registra terremoto de 6.2 grados en Ecuador
Se registra terremoto de 6.2 grados en Ecuador

Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció al país de Ecuador. El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 47 kilómetros y a unos 26 kilómetros de distancia de ciudad de Guayaquil. 

LEE MÁS: Fuego consume tres pisos de una fábrica de plásticos

Este movimiento telúrico también se ha hecho sentir en ciudades ecuatorianas como Quito, Cuenca y Tena. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

De otro lado, la Policía de Ecuador ha difundido a través de su cuenta de Twitter, algunas instrucciones para que los ciudadanos se pongan a buen recaudo.

Cabe precisar que este sismo sorprendió a los ciudadanos, pues se dio unos diez minutos antes del simulacro que estaba previsto para este viernes. Sin embargo, el ensayo ha sido suspendido a causa del movimiento telúrico real, informa El Universo.

En este sentido, la situación se ha asemejado a lo vivido el mes de septiembre pasado en México, donde también un simulacro de terremoto fue suspendido por coincidir con uno de verdad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...