Yordy Reyna podría ser denunciado por exposición de personas en peligro

El jugador de fútbol, Yordy Reyna podría ser denunciado por el delito de exposición de persona en peligro a una menor de edad, al no prestarle ayuda a la voleibolista, Alessandra Chocano , dijo el abogado, Walter Chinchay

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jugador de fútbol Yordy Reyna podría ser denunciado por un delito
Jugador de fútbol Yordy Reyna podría ser denunciado por un delito

El jugador de fútbol, Yordy Reyna Serna podría ser denunciado por el delito de exposición y abandono de persona en peligro a personas incapaces a una menor de edad, al no prestarle ayuda a la voleibolista, Alessandra Chocano el pasado sábado en Miraflores, dijo el abogado penalista, Walter Chinchay Carbajal.

LEE ESTO: Padre de Alessandra Chocano hace graves acusaciones

Explicó, que el artículo 125 del Código Penal indica, "el que expone a peligro de muerte o de grave e inminente daño a la salud o abandona en iguales circunstancias a un menor de edad o a una persona incapaz de valerse por sí misma que estén legalmente bajo su protección o que, se hallen de hecho bajo su cuidado, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

El letrado, explica, que el único encargado de determinar si hay responsabilidad penal en el futbolista u otra persona por la muerte de la joven voleibolista y denunciar es el titular del Ministerio Público“.

elpopular.pe

"Porque él  (Yordy Reyna), tuvo que evitar que  las menores estuvieran tomando o en todo caso retirarse y es poco creíble que diga que no sabía que era menor de edad”, dijo.

“Como no se va dar cuenta por su físico o comportamiento que era menor de edad. El (Yordy Reyna) dice que estaba consciente, porque es jugador y no toma, entonces porque no la auxilio”, dijo.

“El auxilio tiene que ser completo y debió decir, está mi carro súbela fue lo primero que tuvo que hacer, es una cuestión de sentimiento de salvar la vida, de reacción lógica”, acotó el letrado.

elpopular.pe

“En el fondo él también se perjudica porque estaba consciente de lo que estaba viendo, haciendo y todo lo que pasaba y no hizo nada”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Marissa Glave: “Recibieron dinero de empresas corruptas a nuestras espaldas”

"En la hipótesis de que se podría haber aprovechado esa situación y no ha tomado, para  esperar que la chica se emborrache y después tener relaciones con ella, entonces hay la figura de violación sexual a una persona en estado de inconsciencia y la pena sería de 10 hasta  los 15 años”, explicó el letrado.

Sin embargo, los resultados de los examenes practicados al cadáver de la joven voleibolista determinarán las causas de la muerte de la joven voleibolista y la policía debe concluir en su investigación si la muerte fue natural. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...