Ministerio Público inició investigación contra fiscal de Lava Jato Hamilton Castro

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el fiscal anticorrupción, del caso Lava Jato, Hamilton Castro, por no investigar las empresas consorciadas de la empresa brasileña Odebrecht, como es Graña y Montero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Oficina de Control Interno del Ministerio Público investiga al fiscal de Lava Jato, Hamilton Castro
La Oficina de Control Interno del Ministerio Público investiga al fiscal de Lava Jato, Hamilton Castro

La Oficina Descentralizada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el fiscal anticorrupción, del caso Lava Jato, Hamilton Castro, presuntamente por no investigar las empresas consorciadas de la empresa brasileña Odebrecht, como es Graña y Montero.

LEE ESTO: Testigos volverán a declarar sobre el caso de voleibolista fallecida

Esta investigación se inicia contra el jefe del Equipo Especial de Investigación del Caso Lava Jato, tras la denuncia interpuesta por la congresista Yeni Vilcatoma quien lo acusa por presunta comisión del delito de encubrimiento personal.

Según la denuncia de la congresista, el fiscal Hamilton Castro habría cometido el delito de encubrimiento personal por no haber abierto una investigación preliminar a las empresas consorciadas de la constructora brasileña Odebrecht, como Graña y Montero.

elpopular.pe

La fiscal de la oficina de control interno, Delia Milagros Espinoza, dispuso que en un plazo de cinco días útiles el magistrado haga sus descargos y presente un informe  documentado sobre los hechos expuestos en la denuncia.    

La congresista Vilcatoma, señala en su denuncia que el fiscal Castro "no ha permitido una apertura de investigación a Graña y Montero y con esas omisiones está generando graves consecuencias a la investigación, por eso lo he denunciado".

"Desde el día que el fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro negaron que la empresa Graña y Montero sea investigada, Castro no emite hasta hoy una apertura de investigación contra esta empresa", señaló la congresista.  

Por su parte, el equipo fiscal que lidera Castro afirma que sí se está investigando a las empresas consorciadas como Graña y Montero y se vienen realizando una serie de indagaciones previas antes de abrir la investigación preliminar.

MIRA TAMBIÉN: Comisión Lava Jato citará a los artistas que apoyaron a Susana Villarán en la revocatoria

Hamilton Castro en una entrevista en un medio de comunicación, dijo que es una "mentira inadmisible" decir que no existe una investigación a las empresas que fueron socias de Odebrecht y que la indagación inició a partir de lo que declaró el ex directivo de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Aclaró, que en la investigación a las empresas consorciadas hay dificultad debido a que requieren examinar estados financieros y documentación bancaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...