Odebrecht: piden prisión preventiva para Susana Villarán por coimas

Congresista Héctor Becerril pide se ordene prisión preventiva contra ex alcaldesa Susana Villarán antes que fugue del país. Se le acusa de recibir 3 millones de coima de Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden prisión preventiva para Susana Villarán
Piden prisión preventiva para Susana Villarán

El congresista Héctor Becerril, perteneciente a Fuerza Popular pidió a las autoridades que se dicte prisión preventiva contra la ex alcaldesa Susana Villarán, pues existe peligro que fugue del país, tras hacerse público que recibió una coima de tres millones de dólares de la constructora Odebrecht para la campaña de revocatoria.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público abrió investigación contra Susana Villarán por coimas de Odebrecht

El legislador criticó al Ministerio Público por demorar un año en abrir la investigación preliminar contra la exalcaldesa.

“Con el pedido que se inicie la investigación preliminar, tiene que ir acompañado con otras medidas restrictivas. ¿Están esperando que la señora Susana Villarán se fugue el país?, le están dando tiempo, como le dieron tiempo a Alejandro Toledo que, vergonzosamente lo dejaron escapar. Esperamos que esto no sea un aviso para que ella se fugue del país”, exhortó el parlamentario de Fuerza Popular.

Recordemos que, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó ante los fiscales brasileños que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, le pidió 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria.

Así lo asegura una investigación de IDL-Reporteros, al sostener que el pedido se realizó vía telefónica tras una reunión de trabajo entre Jorge Barata y José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...