Poder Judicial condenó a revoltoso por destrozos en comisaría de Huaycán

El Poder Judicial de Huaycán, condenó a 5 años de prisión efectiva contra uno de los 32 revoltosos que fueron capturados por quemar vehículos policiales de la comisaría del distrito

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Huaycán condenó a 5 años de prisión efectiva a un detenido por caso Huaycán
Poder Judicial de Huaycán condenó a 5 años de prisión efectiva a un detenido por caso Huaycán

El Poder Judicial de Huaycán, condenó a cinco años de prisión efectiva contra uno de los 32 revoltosos que causaron destrozos en las afueras de la comisaria de Huaycán, con el fin que entreguen a dos personas que los acusaban de traficar con órganos de los niños, en diciembre del 2016.

LEE ESTO: Ladrones robaron 6 mil a PNP con pistola sustraída a Paolo Guerrero

Al no estar presente en la audienciaJharold Carbajal Lizarse, la magistrada del Primer Juzgado del Módulo Básico de Huaycan, ordenó su captura a nivel nacional para que sea internado en un penal al encontrarlo culpable del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios en agravio del Estado.

La jueza Tania Huancahuire Díaz, le impuso el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor del Estado.

Sin embargo, la magistrada absolvió a 31 de los procesados al no encontrar elementos sufieientes de pruebas para dictarles condena.

elpopular.pe

Los procesados eran acusados por causar destrozos y quemar vehículos particulares y de la Policía en las afueras de la comisaría de Huaycán, pidiendo que los policías devuelvan a dos personas que ellos habían retenido para aplicarle la justicia popular aduciendo que eran traficantes de órganos de niños.

La abogada Lucía Marín  Vásquez dijo que se hizo justicia con sus patrocinados porque se comprobó que no  habían pruebas en contra de ellos.

Además, refirió que es injusto que hayan condenado al procesado Carbajal Lizarse, porque él solo estuvo en el lugar de los hechos tomando fotos, pero no participó en los disturbios.

El Ministerio Público, acusaba a 32 procesados de haber ocasionado grave daño a la propiedad pública y privada en las afueras de la comisaría, porque la policía habían rescatado a dos encuestadores de las manos de los pobladores.

elpopular.pe

La policía de la Comisaría de Huaycán se percatan que los pobladores de Huaycán tenían retenidos a dos personas identificadas como Luis Enrique Núñez Sánchez y Emelyn Paola Cerrón Damián por las inmediaciones en la zona K en Huaycán, distrito de Ate y los estaban agrediendo, tras acusarlos de pertenecer a una  banda que robaba niños para extraerles los órganos.

MIRA TAMBIÉN: Identificaron a los que participaron en fiesta de Miraflores donde murió la joven voleibolista [VIDEO]

Es así, que la policía acude y rescata a ambas personas y los trasladan hasta la comisaría de la zona a fin de salvaguardar su integridad física.

De inmediato, las 1500 personas se acercaron a la comisaría exigiendo la entrega de dichas personas para someterlas a la “justicia popular” y como la Policía se negó, se iniciaron los actos vandálicos, habiéndose encontrado dentro de la turba a los procesados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...