Estudiantes elaboran panetón en base a oca y mashua

Son más de 200 stands con productos diversos donde también se podrán degustar y comprar bebidas energizantes, cervezas artesanales de uva, aguaje y café, textiles y tecnológicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 200 estudiantes de los últimos ciclos de Adex participarán hasta el domingo 3 de diciembre de la 25 Feriadex en el Parque de la Exposición, donde se pondrán a la venta productos ideales para consumir y regalar en las fiestas navideñas, como los panetones hechos en base a mashua, oca, higo seco, entre otros insumos.

LEE MÁS: Entrenador de Dinamarca sobre Perú: "Somos más altos que ellos"

Durante la inauguración este sábado 1 de diciembre, estuvo presente el viceministro de comercio exterior Edgar Manuel Vásquez, quien destacó el afán de que cada vez más jóvenes se atrevan a crear sus propios negocios. 

De acuerdo al gremio exportador, se espera alcanzar ventas en los tres días por más de 170 mil soles, dinero que permitirá aportar al desarrollo de sus localidades y generar más empleo. Asimismo se prevé la presencia de más de 20 mil personas.

Indicaron que la mayoría de los participantes son estudiantes que han creado sus propias empresas para innovar productos netamente con insumos peruanos, situación particular es el caso de los fideos hechos a base de racacha, tubérculo que crece en Cajamarca y Apurímac, conocida también como la zanahoria blanca, con propiedades vitamínicos muy altos. 

Además de productos saludables para el consumo humano con insumos sin colorantes y químicos como se producen en el mercado nacional. Otros productos que también se podrán degustar y comprar son bebidas energizantes, cervezas artesanales de uva, aguaje y café.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...