Terrorismo: doble atentado en mercado deja al menos 18 fallecidos en Nigeria

Dos mujeres kamikazes provocaron atentado terrorista contra mercado al sur de Nigeria dejando al menos 18 fallecidos y más de 50 heridossegún fuentes locales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doble atentado terrorista deja 13 fallecidos
Doble atentado terrorista deja 13 fallecidos

Dos mujeres kamikazes perpetraron un doble atentado terrorista contra un mercado al noreste de Nigeria, dejando según fuentes locales 18 personas fallecidas.

MIRA ESTO: Villa El Salvador: Violento choque de un camión deja dos muertos

El ataque tuvo lugar en el mercado de Biu (185 km al sur de Maiduguri, la capital del estado de Borno), cerca de una estación de autobuses, cuando hay gran afluencia de clientes.

"Dos mujeres kamikazes se infiltraron en la ciudad (…) e hicieron estallar su cinturón explosivo", explicó Victor Isuku, portavoz de la policía para el estado de Borno.

El representante de las milicias civiles locales, Ibrahim Saidu Maniya, aseguró por su parte que hubo 18 muertos y 36 heridos, aunque fuentes oficiales señalan que solo hubo 13 víctimas fatales.

Boko Haram no acostumbra reivindicar sus atentados, pero una facción dirigida por Abubakar Shekau utiliza numerosas mujeres y adolescentes para perpetrar ataques.

"Las explosiones fueron tan violentas que se pudieron escuchar en toda la ciudad", explicó Ahmad Babagana, habitante de Biu, contactado por la AFP, que perdió a un amigo en ese doble atentado.

En los últimos ocho años la ciudad de Biu ha sido objeto de ataques y atentados reiterados por parte de esa facción de Boko Haram. En agosto de 2015 un atentado suicida causó al menos 50 muertos y más de 50 heridos en el mercado de una aldea cercana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...